George Lever profundizó en la incertidumbre que existe tras la reforma tributaria
Por CNN Chile
17.07.2014 / 19:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Un sondeo de la CCS, reflejó que el proyecto es la principal preocupación para el sector empresarial.
Un sondeo de la CCS, reflejó que el proyecto es la principal preocupación para el sector empresarial.
Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la reforma tributaria fue el tema que más inquietó a las empresas en Chile durante el segundo trimestre. Un sondeo realizado antes de que se firmara el protocolo de acuerdo entre el Gobierno y la Alianza.
En entrevista con CNN Chile, el gerente estudios de la CCS, George Lever,profundizó en la incertidumbre existente sobre el nuevo modelo tributario. “El hecho de que haya un acuerdo, probablemente disminuye las brechas de incertidumbre”, expresó.
Respecto a los elementos que preocupan, destacó que en general se trata de conceptos amplios relacionados a la estabilidad económica y política, junto con los temas regulatorios. Además, dentro del estudio el tipo de cambio y la inflación también fueron temas mencionados como inquietud por parte de las personas. “Las expectativas de los consumidores se están empezando a ver afectadas por problemas en el mercado laboral”, aseguró.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.