La normativa reemplazará a la anterior ley que fue promulgada en 1982.
La normativa reemplazará a la anterior ley que fue promulgada en 1982.
Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto al titular de Economía, Félix de Vicente, y ex ministros de la cartera, incluido Pablo Longueira, promulgaron la nueva Ley de quiebras.
En la ceremonia el mandatario aseguró que esta nueva norma es un “tremendo aporte para los emprendedores” del país. En tanto el ministro De Vicente resaltó que la ley otorgará facilidades a todos los emprendedores del país.
Oficialmente llamada Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, esta normativa moderniza los procedimientos a los que debían someterse los emprendedores que fracasaban en sus proyectos. De esta forma, la iniciativa reduce los plazos de quiebra desde cuatro años y medio a un plazo menor a los 12 meses.
Pero esta no será la única modificación. Aquellas empresas que no tuvieron buenos resultados también podrán pedir la reorganización de las deudas. No obstante, esta idea genera disenso entre algunos abogados.
Además, las personas naturales con deudas sobre las 80 UF, cerca de $1,8 millones de pesos, podrán acogerse al procedimiento de quiebra.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.