La actividad económica de Chile creció un 2,8% durante febrero, bastante más que el 0,5 registrado en enero. Este resultado está sobre lo que esperaba el mercado y es el mayor desde que en julio del año pasado se obtuviera la misma cifra.
Según informó el Banco Central, el crecimiento fue impulsado por la expansión en los servicios, el comercio y la minería, además que este mes tuvo un día hábil más que en 2015, por ser un año bisiesto. Asimismo al comparar la actividad de febrero con la de enero, lo que se conoce como serie “desestacionalizada”, se aprecia un avance de 0,8%.
En este contexto es que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que el compromiso del Gobierno consiste en “incrementar el crecimiento económico, pero de forma sostenible en el tiempo, y así hacernos menos dependientes de las variaciones – por ejemplo – en el precio del cobre”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.