CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El resultado entregado por el Banco Central está marcado por la caída de 2,1% del Imacec minero.
El Banco Central (BC) dio a conocer esta mañana el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de marzo de 2019, el cual creció 1,9% en comparación con igual mes del año anterior.
El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.
En el detalle de la cifra, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto al mes procedente y 2,0% en doce meses.
Te puede interesar: Informe del Banco Central: Endeudamiento de los hogares chilenos alcanza máximo histórico
La medición, además, concluyó que el Imacec minero disminuyó en un 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%. Este último viéndose favorecido debido al desempeño de los servicios.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,4% y el Imacec no minero se incrementó en 0,2%.
El BC también informó que, conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, “los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán difundidos el próximo lunes 20 de mayo”.
Lee también: Alza en las cuentas de luz: Subirán un 10,5% en mayo y 8% en julio
Banco Central de Chile publicó el #Imacec de marzo 2019 pic.twitter.com/VoifEhf3nP
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) May 6, 2019
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.