Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Por octavo mes consecutivo la economía chilena creció por sobre los dos dígitos. En noviembre las cifras superaron las expectativas del mercado, impulsadas por "mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales".
El Banco Central informó este lunes que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció en un 14,3% en comparación al mismo mes del año 2020. Se trata del octavo mes consecutivo en que la economía chilena crece por sobre los dígitos.
La cifra se posicionó por sobre las expectativas del mercado, la Encuesta de Expectativas económicas del ente autónomo había proyectado un crecimiento en torno al 12,1%.
De acuerdo con lo informado por el ente emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y 13,3% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2020.
Lee también: Ministro Jobet sobre licitación del litio: “No pone en riesgo ni hipoteca la agenda del próximo Gobierno”
El documento detalla que “todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de actividades de servicios y, en menor medida del comercio”.
En ese sentido, el Banco Central explicó que los resultados se debieron, en parte, a una “mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.