Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En los últimos meses las AFP invirtieron mucho dinero en la bolsa local, impulsando el valor de las acciones.
– Un 38% de los trabajadores en empresas privadas recibirá un bono en marzo
La Bolsa de Santiago ha sido uno de los pocos mercados que muestra rentabilidad positiva en lo que va del año. De hecho, hasta el cierre de este miércoles el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) rentó 1,58% y se desmarca completamente de la volatilidad externa.
En entrevista con CNN Chile, la gerenta de estudios de EuroAmerica, Ximena García, explicó si este escenario es una señal para invertir en la rueda local y destacó que a pesar de las alzas “no hay que perder de vista lo que ha pasado en 2015”, por lo que hizo un llamado a ser “cautos”.
“Hay tres razones que han producido este efecto de presiones bajistas: el crecimiento chino, la Reserva Federal y su política monetaria; y la abrupta caída del petróleo”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.