El jefe de la división de Cobranzas y Quiebras de la Tesorería General de la República, Jaime Fuentes, detalló el plan especial de condonación de recargos legales y aplicación de los plazos para pagar las deudas tributarias, y aclaró que a aquellos pagos pendientes, por ejemplo un IVA o contribuciones, “lo que hace la tesorería es ofrecer un porcentaje mayor de condonaciones”.
“Estamos ofreciendo el 70% de condonación de los recargos legales para aquellos que pagan al contado”, indicó acerca de un descuento que se aplica sobre la deuda, y que tiene como único requisito el no tener una marca de exclusión de parte del SII.
Estos beneficios forman parte de la reforma tributaria y comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El trámite de pago puede hacerse directamente el sitio web de Tesorería General.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.