Aquellas personas que hicieron la solicitud y se les asignó la ayuda económica en junio, no deberán postular nuevamente. Lo mismo en el caso de quienes fueron beneficiarios automáticos de este dinero. A continuación, los detalles.
A partir de este jueves 8 de julio, están abiertas nuevamente las inscripciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes vigente. Un proceso que estará disponible hasta el próximo domingo 18.
Según las fechas importantes indicadas en el sitio web del beneficio estatal, los pagos correspondientes a julio se realizarán a partir del jueves 29.
Cabe destacar que esta ayuda económica está dirigida al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con un monto de $177 mil en hogares compuestos sólo por una persona, hasta $887 mil en caso de que sean 10 o más integrantes.
En el caso del tramo ubicado entre el 91% y 100% del RSH, se deberá presentar una declaración jurada de ingresos.
Lee también: ¿Cómo y cuándo recibiré mi pensión del IPS o subsidio familiar de julio?
Asimismo, aquellas personas que se inscribieron y se les asignó el IFE Universal en junio, no deberán postular nuevamente. Lo mismo en el caso de quienes fueron beneficiarios automáticos de este dinero.
Para solicitarlo, es necesario ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl y acceder a la sección Inscríbete al IFE Universal, mediante una serie de datos personales o a través de la Clave Única.
Luego se debe completar un formulario de inscripción, que contempla la forma de pago, la declaración jurada de ingresos del hogar junto a la declaración jurada, según corresponda.
En caso de ser beneficiaria o beneficiario, será informado a través de la sección Mis Pagos de la plataforma.
¿Quiénes deben postular?
Quienes deben postular al IFE Universal son aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril.
También deben postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, así como aquellas que se están ubicadas entre el tramo del 91% y 100% del RSH, quienes deberán presentar la declaración de ingresos correspondiente.
Lee también: Entérate aquí si fuiste elegido como vocal de mesa de reemplazo para las primarias presidenciales
¿Quiénes recibirán el pago automático?
De acuerdo con lo informado en la propia plataforma del IFE, hay grupos de personas que recibirán el monto del beneficio de forma automática. Se trata de aquellos hogares pertenecientes al RSH, con al menos un integrante que sea receptor de:
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar – SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)
¿Cuáles son los montos?
El IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona, hasta un máximo de $887.ooo en aquellos integrados por 10 o más personas. Este es el detalle:
- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000