La FED mantuvo los estímulos cuantitativos, a pesar de sus señales de poder reducirlos.
La FED mantuvo los estímulos cuantitativos, a pesar de sus señales de poder reducirlos.
La mantención de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la reelección de la canciller alemana, Angela Merkel, dan una señal correcta a sus respectivos países y el resto del mundo sobre la continuidad en la conducción económica.
El Presidente Ejecutivo de Globalfolio, Alejandro Hirmas, cree que la reelección de Angela Merkel representa “un gran voto de respaldo a las decisiones anteriores que ha tenido” y a su posición, la cual corresponde a que “nosotros ayudamos pero no gratis”, a cambios de reformas, progresos, entre otros.
Hirmas contó Alemania tiene conocimiento en el tema del sacrificio económico luego que buscaran la unificación con la caída del muro de Berlín, por lo que “lo mínimo que puede exigir Alemania” es un esfuerzo de parte de Europa.
A juicio del Presidente Ejecutivo de Globalfolio, “Alemania es el líder de la zona Euro” y es importante que “el líder de la zona esté muy respaldado”. Pero recalca que eso no quiere decir que “se solucionan los problemas de Europa”, aunque sí es un paso hacia la “dirección correcta”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.