Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Reemplaza hasta en un 20% el uso de recursos naturales no renovables.
Reemplaza hasta en un 20% el uso de recursos naturales no renovables.
La necesidad de la industria moderna de adaptarse a las nuevas exigencias ambientales es un tema central para muchas empresas chilenas. Coactiva, del grupo Polpaico, concretó una inversión superior a los 20 millones de dólares, que permitió traer a Chile una tecnología de origen suizo y que resuelve un importante problema: la basura tóxica.
Así, la industria nacional del cemento hoy en día es capaz de generar a partir de la basura, una buena parte del combustible que sus instalaciones requieren. Esto gracias al coprocesamiento. Es decir, generar combustible a partir de la basura que generan otras industrias.
“La mayoría de los residuos, su mayor componente es orgánico, cuando ese residuo entre en nuestro proceso de muy alta temperatura, esa materia orgánica se transforma en energía y las cenizas, lo que queda después de la combustión, se incorpora en el mismo cemento”, explicó Luis Sebastian Cano, Gerente de Coactiva.
El resultado es un combustible alternativo que puede ser utilizado no sólo por Polpaico sino que también por otras empresas del mismo rubro. Y es que el horno que produce el cemento es el único capaz de eliminar residuos como: neumáticos, acero, vidrios y productos químicos.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.