Contratos entre generadoras y distribuidoras tuvieron un precio promedio de US$107 MWh.
Contratos entre generadoras y distribuidoras tuvieron un precio promedio de US$107 MWh.
Reducir los precios de la electricidad es uno de los principales desafíos de la agenda energética del Gobierno. Un objetivo que podría empezar a cumplirse en un par de años, debido a los contratos más baratos que se adjudicaron este viernes en la llamada licitación de suministro.
En el proceso de licitación, en el que participaron 17 empresas todas con ofertas bajo los 120 dólares, los grupos franceses GDF Suez y EDF fueron los que se adjudicaron la mayor cantidad de energía. Desde el sector, aseguran que este proceso marca un precedente.
En la instancia que define los precios que las distribuidoras pagarán a las empresas generadoras se adjudicó el 85% de los 13 mil gigawatts que se licitaron. Una cifra que representa un sexto de la energía que se distribuirá entre 2016 y 2019 sólo en el Sistema Interconectado Central (SIC).
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.