Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Juzgado de Garantía de San Antonio instruyó la destrucción de los productos falsificados. Por su parte, la defensa del exgerente de La Polar, llamó a dejar este episodio atrás.
El Caso La Polar llega a su fin tras un acuerdo reparatorio, en el cual la multitienda deberá indemnizar al fisco con un monto de $126 millones, según lo dictado por el Juzgado de Garantía de San Antonio, Región de Valparaíso.
“El servicio ha exigido el acuerdo reparatorio del total de las mercancías porque entiende de que para poder arribar ese acuerdo, se requiere resarcir al Estado con el total del perjuicio fiscal en este caso”, explicó Ángelo Vergara, administrador de Aduanas de San Antonio.
Según publicó Radio Biobío, al desglosar los $126 millones, el acuerdo se divide en dos partes: $48 millones y $78 millones. Además, incluye la orden de destruir los productos falsificados.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Aduanas de Chile interpuso una querella criminal por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.
Por su parte, Jaime Winter, abogado defensor de Manuel Severín, exgerente general de La Polar, apuntó que la responsabilidad de estos hechos recaen en los proveedores. Además, instó a “dejar estos episodios atrás” tras el acuerdo reparatorio.
Es importante destacar que esto no implica el cierre de la demanda colectiva interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cuyo fin es que los clientes afectados reciban una indemnización por el denominado Caso La Polar.
Ojo, como hemos explicado previamente, lo que cierra es la arista penal de la que SERNAC no forma parte. La Demanda Colectiva que iniciamos para buscar indemnizar a las y los consumidores sigue firme su tramitación https://t.co/pkeHlLoCtJ
— SERNAC (@SERNAC) June 3, 2024
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.