La Polar reconoce venta de ropa falsificada y anuncia querella contra proveedores
Por CNN Chile
14.04.2023 / 20:16
La multitienda acusó ser víctima de fraude, debido a que "la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa".
Este viernes, La Polar reconoció haber comercializado prendas falsificadas y, a través de un comunicado, denunció ser víctima de fraude.
En ese contexto, la firma informó los resultados de una investigación realizada en Chile y Pakistán, donde se “detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de fraude“.
Lo anterior, explicaron, se debió a que la “documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa“.
En ese contexto, la compañía anunció que “presentará las querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.
Asimismo, La Polar dijo haber actuado “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad”.
“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y la relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores”, recalcó la compañía.
Acuerdo con las marcas
Por otro lado, la multitienda anunció haber alcanzado un acuerdo con las marcas ya mencionadas con el objetivo de “poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes“.
En esa línea, citó nuevamente la investigación, asegurando que esta concluyó que “los documentos que buscaban acreditar la originalidad de los productos son falsos, por los que consecuentemente La Polar no puede afirmar la originalidad de las prendas”.
Por último, La Polar reconoció haber cometido un error al “cuestionar la integridad corporativa” de las marcas en cuestión y se disculpó por “el daño injusto que causó” a las mismas.