El aumento del tipo de cambio ha sido constante durante este año.
El aumento del tipo de cambio ha sido constante durante este año.
Este lunes, el dólar cerró a la baja en el mercado local. La divisa estadounidense se cotizó en 564 pesos vendedor, casi 3 menos que el viernes pasado.
Esta cotización del tipo de cambio se da luego de tres alzas consecutivas, que durante la semana pasada llevaron al dólar a máximos que no se registraban desde mayo de este año.
De hecho, en sólo cuatro días la divisa tuvo una subida de 14 pesos, en un aumento impulsado principalmente por el recorte en la tasa de interés que hizo el Banco Central. Un escenario que ha beneficiado a los exportadores y afectado a los importadores, además de los precios de los combustibles.
Y si bien el dólar está en su nivel más alto de los últimos dos meses, según analistas podría llegar a 580 pesos durante el año, impulsado por posibles nuevos recortes en la tasa de interés y a la persistente desaceleración de la actividad.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.