En un escenario extremo no habrían problemas de abastecimiento de energía para el país.
En un escenario extremo no habrían problemas de abastecimiento de energía para el país.
Andrés Salgado, director técnico ejecutivo CDEC-SIC explicó en Agenda Económica las proyecciones para el Sistema Interconectado Central, considerando las demandas y el abastecimiento de diferentes centrales de energía.
En resumen, las hidroeléctricas aportarían un 52% de la energía que se genera, 41% provendrían de centrales térmicas y un 7% en total de energías renovables solares y eólicas.
En la entrevista, Salgado aclaró que en el cálculo realizado influyen las condiciones del tiempo para las diferentes centrales. También agregó que: “nosotros debemos tener una capacidad de reacción para rápidamente sacar del servicio aquellas centrales con mayores costos de operación, para darle prioridad a las centrales más eficientes”.
“El suministro final para el consumidor sea el más eficiente, barato, seguro y de menor costo”, comentó.
El Centro de Despacho Económico de Carga para el Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC) es el organismo encargado de coordinar las centrales que hay que se deben operar para suministrar el consumo del sistema eléctrico que abastece al país.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.