La aprobación unánime se reflejó en la alegría de todas las bancadas y miles de chilenos con la aprobación de la ley Dicom, que controla la información de este sistema. Eso sí hay un sector del comercio que no está conforme.
"Aquí hay un poco de fuegos artificiales, cuando se legislan estas materias siempre se está pensando en las deudas con las grandes compañías, pero hay un enorme tejido de deudas entre personas particulares o con Pymes", asegura Cristián García-Huidobro, secretario general de la Cámara de Comercio de Chile.
"Esto no es un nuevo modo de extinguir las obligaciones, el modo principal es el pago y va a seguir siéndolo. Lo único que hace esta ley es eliminar a aquéllos deudores de menos de $2 millones quinientos mil", explica Jaime Lorenzini, abogado de derecho del consumidor de la Universidad de Chile.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.