Los cambios que trae la nueva tabla de mortalidad para el cálculo de pensiones
Por CNN Chile
27.03.2015 / 13:52
Compartir
Esta medición aumenta la esperanza de vida de las mujeres en un año y 11 meses, y la de los hombres en 11 meses.
Esta medición aumenta la esperanza de vida de las mujeres en un año y 11 meses, y la de los hombres en 11 meses.
A raíz del aumento de la esperanza de vida de hombres y mujeres, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) junto a la Superintendencia de Pensiones (SP) pusieron a disposición para consulta pública las nuevas tablas de mortalidad para calcular las pensiones de jubilación a través de www.safp.cl.
En CNN Chile, la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic explicó que la modificación solo afectará a los futuros pensionados a partir del 2016 y aclaró que si se comparan las tablas actuales y las nuevas, el impacto que recibirán los pensionados es de 3% menos. Sin embargo y al mismo tiempo, indicó que: “el impacto que generan en las pensiones estar un año más obteniendo la rentabilidad de los fondos es superior”.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán y que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado podría generar consenso.