En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de ley que regula el uso de datos en Dicom. En entrevista con CNN Chile el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, profundizó en este tema.
"Aquí son las instituciones las que tienen que sacar a los deudores de menos de dos millones y medio. ante la cancelación de una deuda es obligación que a la cancelación de al deuda lo saquen cuando esté en el boletín comercial", señaló Calderón.
Calderón aclaró que este "perdonazo" sólo se realizará a quienes tengan registro al 31 de diciembre de 2011, "en ei año 2000 hubo otro que eliminó las deudas de menos de 2 millones. Esto no quiere decir que la deuda no siga morosa".
También se refirió al término de las cartas de presión y el cobro por salir de Dicom, "la ley se tiene que aplicar como que está escrita, el que no la cumple, arriesga multa".
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.