Estudio sostiene que un 12,1% de las y los trabajadores tienen “gran miedo” a perder su empleo
Por CNN Chile
05.01.2021 / 01:00
{"multiple":false,"video":{"key":"CQ4BCWRSsuBk","duration":"00:20:54","type":"video","download":""}}
Randstad Chile entregó los resultados de su análisis sobre el mundo laboral relacionado al segundo semestre de 2020, en el que da cuenta de la sensación de inestabilidad económica tras la pandemia.
El mantener un empleo ha sido más que nunca una de las preocupaciones de las y los chilenos, considerando el inestable estado de la economía ante una pandemia del coronavirus que parece no retroceder.
Randstad Chile entregó datos de su evaluación sobre este tema ante un escenario que califican de “incipiente optimismo”, marcado por los intentos de desconfinamiento de parte de las autoridades sanitarias.
De acuerdo a la edición del segundo semestre de 2020 del Workmonitor, un 12,1% de los trabajadores aseguró tener “gran miedo” a perder su empleo en un plazo de seis meses, lo que representaría el nivel más alto desde 2010.
Asimismo, el grupo etario que más incremento sufrió en esta pregunta fueron los mayores de 55 años y también los que tienen entre 25 y 34 años.
Lee también: Hacienda destaca mejoría: Desempleo llegó al 10,8% en trimestre septiembre-noviembre
“Con esto, el país ocupa el lugar número 8 a nivel mundial con más personas temerosas a que su compañía finiquite su contrato durante la primera mitad del 2021 y encabeza el ranking latinoamericano en ese sentido”, afirmaron desde Randstad.
Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstad, señaló que “Chile es la tercera nación que más ha perdido puestos de trabajo en el mundo a raíz de la emergencia sanitaria, con 20,9%; sólo superada por Perú (30,2%) y Costa Rica (21%)”.
“La sensación de inestabilidad es evidente, sobre todo considerando que los contagios volvieron a superar los 3 mil 500 en Chile después de cinco meses, que ya se habla de la segunda ola y que a nivel global se están observando cifras más altas de casos y muertes por COVID-19″, agregó Zúñiga.