El abogado de Julián Moreno -uno de los ejecutivos condenados en el marco del Caso La Polar-, Miguel Chaves, se refirió a la condena dictada de 5 años de libertad vigilada a los 3 ex directivos de la empresa por repactaciones unilaterales realizadas entre 2006 y 2011.
El defensor argumentó que en la sentencia “el señor Moreno no es catalogado como autor ejecutor de los delitos de informar falsamente al mercado” y que asumió la culpabilidad en juicio abreviado porque “no tenía muchas alternativas vitales hoy día (…) él lo único que quería era darle un cierre de puerta final a un conflicto prolongado”.
Tanto Moreno como el ex gerente general, Pablo Alcalde y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah fueron condenados por infracciones a la Ley de Bancos y de Mercado de Valores.
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.