La compañía japonesa abandonará el principal mercado en Sudamérica.
La compañía japonesa abandonará el principal mercado en Sudamérica.
La popular compañía Nintendo, dueña de clásicos personas de los videojuegos como Super Mario, Donkey y Link de The Legend of Zelda, dejará de vender videojuegos y consolas en el mercado brasileño.
La causa es la alta carga tributaria en los aranceles para la importación y los “continuos movimientos” que existen en el país sobre el mercado de los videojuegos.
A través de un comunicado, el director para América Latina de “La Gran N”, Bill van Zyll, anunció que los productos ya no se venderán a partir de este mes en Brasil, debido a que: “los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual”.
Cabe destacar que Nintendo, a diferencia de Sony, no tiene una operación para fabricar los juegos en Brasil. De este modo, no puede bajar los costos de producción, para así mantener su operación en el país.
De todos modos, la compañía”vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir” a los fanáticos de Nintendo en Brasil.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.