“No soy un fanático de los Bitcoin”: Trump aseguró que las criptomonedas “no son dinero”

Por CNN Chile

12.07.2019 / 17:13

{alt}

El presidente estadounidense se refirió además a la criptomoneda de Facebook, Libra, y señaló que si una empresa quiere entrar al negocio bancario, debe "buscar una nueva carta bancaria y sujetarse a todas las regulaciones bancarias".


El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió a través de Twitter sobre las criptomonedas, estas monedas digitales basadas en cadenas de bloque (blockchain).

No soy un fanático de los Bitcoin ni otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, escribió el mandatario estadounidense.

“Estos cripto activos no regulados pueden facilitar comportamientos ilegales, incluyendo venta de drogas y otras actividades ilegales“.

Lee también: ¿Alcanzó el Bitcoin su precio de equilibrio?

Pero el Bitcoin no fue la única moneda que recibió las críticas del presidente Trump. “Similar a esto, la ‘moneda virtual’ de Facebook, Libra, tendrá poca reputación y fiabilidad”, escribió.

Además, hizo un llamado a la empres de Zuckerberg: “Si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, ellos deben buscar una nueva carta bancaria y sujetarse a todas las regulaciones bancarias“.

Según Futurism, los tuits de Donald Trump habrían llegado justo al tiempo en que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentara sobre la criptomoneda de Facebook.

Lee también: Libra, la criptomoneda de Facebook que promete revolucionar el mercado

Libra levanta serias preocupaciones respecto a la privacidad, lavado de dinero, protección al consumidor, estabilidad financiera”, dijo Powell, de acuerdo a CNBC.

El Bitcoin, una de las criptomonedas más conocidas, fue creada en 2008 como una alternativa a las monedas controladas por los gobiernos y bancos. Sin embargo, la falta de supervisión sobre las transacciones que se realizan con estas criptomonedas han llevado a que se utilice como medio para lavado de dinero e incluso financiamiento terrorista.

Finalmente, Trump señaló que, en cambio, el dólar se mantiene “más fuerte que nunca”. “Es por lejos la moneda de cambio más usada en cualquier parte del mundo”, agregó.

Lee también: Renunció el embajador británico en Estados Unidos, Sir Kim Darroch: Había calificado de “inepto” a Trump