“No va a favorecer a los consumidores”: Gerente de Gasco cuestionó proyecto del Gobierno que busca regular el mercado
Por CNN Chile
17.01.2022 / 08:33
Victor Turpaud expuso sus reparos ante la iniciativa presentada por el Ejecutivo, asegurando que se trata de un "mal proyecto, que sigue al pie de la letra las recomendaciones de un mal informe de la FNE". Además, sostuvo que la legislación "terminará perjudicando, principalmente por un baja en la calidad del servicio"
Hace algunos días el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ingresó al Congreso un proyecto de ley que tiene por objetivo regular la industria del gas, reestructurándola a través de la desintegración del mercado mayorista.
En conversación con El Mercurio, el gerente general de Empresas Gasco, Victor Turpaud, manifestó sus reparos ante la iniciativa que recoge las sugerencias entregadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)
“Es un mal proyecto, que sigue al pie de la letra las recomendaciones de un mal informe de la FNE. La fiscal no contrastó sus datos con la realidad de lo que ocurre en el mercado. Ese es el error”, aseguró Turpaud.
Lee también: Cadem: Expectativas sobre el Gobierno de Boric repuntan y aprobación del presidente Piñera volvió a caer
En ese sentido, sostuvo que “la iniciativa no va a favorecer a los consumidores, sino que los terminará perjudicando, principalmente por un baja en la calidad del servicio”. Sin embargo, expresó que se encuentran “disponibles para participar en la discusión legislativa”.
Al ser consultado por las reuniones que han sostenido con organismos del Ejecutivo, el gerente general detalló que “viendo la premura con la que salió el proyecto de ley después del informe de la FNE, nos hace ver que nuestros comentarios no fueron considerados”.
“No nos sentimos escuchados y eso hay que decirlo con todas sus letras”, añadió.
En esa línea, apuntó a que pese a que estamos a menos de dos meses del fin de este Gobierno y a dos semanas del receso legislativo, buscarán seguir reuniéndose con las autoridades de la administración en ejercicio, aunque “ya especialmente pensando en las autoridades futuras”.
Por último, Turpaud descartó “indicios de colusión” al interior de la industria del gas licuado. “La FNE nunca dice que exista colusión o coordinación. Se limitó a decir que es una industria que presenta riesgos e coordinación”, explicó.
“Es grave que haya parlamentarios que emitan juicios tan livianos e irresponsables señalando que hay coordinación o colusión”, sentenció.