Plataforma permite compartir cupos de servicios de streaming y ahorrar en el costo mensual de las suscripciones
Por CNN Chile
16.02.2023 / 08:14
El servicio funciona así: “Las personas que tienen una suscripción de algún servicio y no emplean todos los cupos que estas plataformas les permiten usar en simultáneo, pueden aportar su cupo libre y recibir un pago mensual de unos $2.200 por cada persona que utilice el cupo".
Las alzas de precios no solo se notan en alimentos y bencinas, sino que también en distintos servicios, incluidas las suscripciones a plataformas de streaming. En este contexto es que han surgido diversas innovaciones destinadas a ahorrar dinero.
Una de estas innovaciones es Lank, una plataforma digital chilena que permite compartir cupos de distintos servicios de streaming, ya sea de música, películas o series, y ahorrar hasta un 70% el costo mensual de las suscripciones.
Stefano De Giuda, co-fundador de Lank, explica que “las personas que tienen una suscripción de algún servicio y no emplean todos los cupos que estas plataformas les permiten usar en simultáneo, pueden aportar su cupo libre y recibir un pago mensual de unos $2.200 por cada persona que utilice el cupo“.
En su contraparte, “las personas que no tengan un servicio de streaming y quieran acceder pagando entre un 40 y 60% menos por mes, pueden buscar los cupos disponibles en nuestra plataforma”, detalla De Guida.
“En Lank todos los pagos y cobros se hacen de manera automática. Las personas que aportan sus cupos no se tienen que preocupar por cobrar todos los meses, nosotros les transferimos de manera directa a su cuenta bancaria”, agrega.
¿Es legal? Desde la plataforma aseguran que son cuidadosos de no infringir los términos y condiciones de ningunas de las plataformas y que, de hecho, esta modalidad de uso compartido ya está validada y de moda en Europa, donde hay empresas que cubren más de 40 países.
¿Cómo acceder?
Para acceder, lo único que necesitas es un correo electrónico, ingresar a la página de Lank y registrarse. La plataforma permite entrar como “dueño” y compartir cuentas de streaming que ya se están pagando o bien ser “usuario” y unirse a un grupo compartido por otra persona.
Actualmente, las plataformas más populares son Crunchyroll, Youtube Premium y Netflix, con su opción de perfil privado que permite un miembro extra. Dentro de otras opciones también permite acceder a plataformas de gaming, softwares y educación.