Precio del dólar sigue rompiendo récords y sobrepasa los $1.020
Por CNN Chile
12.07.2022 / 09:24
Este martes, además, el precio del euro y del dólar alcanzaron la paridad por primera vez en 20 años.
Este martes, el precio del dólar superó los $1.000 y a las 8:55 AM se ubicó en $1.023, registrando un nuevo récord histórico.
Esta jornada, el precio del euro y del dólar alcanzaron la paridad por primera vez en 20 años. El euro rondaba los 1,004 dólares el lunes por la tarde, un 12% menos que a principios de año. Abundan los temores de recesión en Europa, avivados por la alta inflación y la incertidumbre en el suministro de energía causada por la invasión rusa de Ucrania.
El lunes, el Banco Central de Chile manifestó su preocupación por el alza de la divisa estadounidense, y advirtió que, de ser necesario, “habrá medidas”.
Lee también: El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años
“En los últimos días, la economía chilena, al igual que otras economías en el mundo, ha enfrentado shocks externos de gran intensidad. Esto ha ocurrido en un escenario donde la incertidumbre local ha permanecido elevada. En este contexto, el peso se ha depreciado significativamente y su volatilidad se ha incrementado de manera relevante”, manifestaron en un comunicado.
Asimismo, agregaron que “en particular, frente al deterioro en el escenario externo y la mayor volatilidad cambiaria, los mercados de renta fija a distintos plazos han funcionado normalmente y la liquidez de corto plazo en los mercados monetarios en pesos y en dólares se ha mantenido en niveles adecuados. Lo anterior contrasta con lo ocurrido en otros episodios de tensiones cambiarias intensas, como en octubre de 2019 y marzo de 2020, cuando la presión cambiaria se conjugó con una fuerte tensión en el funcionamiento de los mercados financieros en general”.
“El Banco considera que los factores que han tensionado al mercado cambiario seguirán presentes, y continuará con el monitoreo de esta situación. De ser necesario, implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos”, concluyeron.