El ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el acuerdo legislativo que permitió la importante baja en el precio del kerosene, destacando el alivio que esto representa para las familias chilenas.
El Gobierno ha dado a conocer una importante noticia para los hogares chilenos este jueves: El precio de la parafina experimentará una notable disminución, lo que supone un alivio económico en esta temporada de frío.
Según informó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado, el costo mayorista del kerosene doméstico se reducirá en $97,7 por litro.
Esta rebaja se implementa gracias a la reciente aprobación de la Ley 21.685, publicada el 13 de julio en el Diario Oficial, la cual amplía beneficios sociales en el marco de la negociación anual del salario mínimo y fue resultado del acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Diego Pardow, ministro de Energía, destacó la colaboración entre el Congreso y el Ejecutivo que hizo posible esta iniciativa legislativa.
“Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos en conjunto. Se llegó a tiempo con una solución legislativa que permite este alivio a las familias”, subrayó.
El objetivo de esta acción es mantener el precio del kerosene doméstico en torno a los $1.050 por litro, un valor histórico promedio en la Región Metropolitana, para satisfacer la alta demanda de parafina durante los meses más fríos del año.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.