Repunte laboral: Estudio de la UC indica que se crearon casi medio millón de empleos durante julio
Por CNN Chile
12.08.2021 / 01:04
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFTWTMgoq","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
El crecimiento se da dentro del contexto de desconfinamiento que comenzó el mes pasado. De esta forma, la tasa de ocupación aumentó en un 50,7%, alcanzando a 8,06 millones de personas. El informe además reveló, que este alza de los empleos, benefició principalmente a hombres por sobre mujeres.
Según reportó la última Encuesta de Empleo de la Universidad Católica, durante el pasado mes de julio se crearon 462 mil empleos en Chile. Esto, durante el mismo periodo en que comenzó el desconfinamiento en gran parte del país.
De esta forma, la consulta reveló que la ocupación formal creció en un 50,7% , siendo este su nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Dicho crecimiento estaría alcanzando a 8,06 millones de personas, según reportó el centro de estudios UC.
El mismo informe detalló que esta importante recuperación, se da principalmente en el sector del trabajo independiente, más que en los asalariados. Además, se reflejó que este aumento en los empleos, benefició mayoritariamente a los hombres, por sobre las mujeres.
“Sabemos que el empleo se está reactivando. Vemos que la actividad económica se está traduciendo en una mayor demanda por trabajo. Ese tipo de incentivos directos, pueden ser un buen gancho para que finalmente las personas salgan y tomen esas oportunidades que se están abriendo en distintos sectores”, señaló David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios.
Lee también: Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal y creación de nuevo Ingreso Laboral de Emergencia
Si bien aún faltan un millón de puestos de trabajo, el Gobierno se fijó como meta lograr crear 500 mil empleos a final de año, a través del Ingreso Laboral de Emergencia, un subsidio mensual que se pagará a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este 2021.
Esta medida contempla un pago del 60% del sueldo a mujeres, con un tope de hasta $250.000, y del 50% de la remuneración a hombres, con un tope de $200.000.