Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Una nueva propuesta de reforma tributaria presentó este jueves la senadora Ximena Rincón, paralela a la ya presentada por la oposición. La iniciativa, que pretende recaudar más de diez mil millones de dólares adicionales, contempla, entre otras cosas disminuir el impuesto específico para los combustibles, quedando el diésel en 0,5 UTM por metro cúbico – unos 19 mil pesos – y en 2,5 UTM para las gasolinas, unos 91 mil pesos.
La senadora de la DC en conversación con CNN Chile aseguró que se debe entender que el impuesto es sensible y que Chile el 60 por ciento de los recursos recaudados por impuestos están asociados al IVA y los específicos. De ahí que recalcó que es importante estabilizar las fluctuaciones de precios en el corto plazo, reflejar los costos ambientales y de la salud de los combustibles y, por último, promover la eficiencia energética.
Rincón además explicó que es clave en su reforma el concepto de generosidad, toda vez que "los que tienen más deben pagar más". En ese sentido explicó que considera un "impuesto al capital" para las empresas y propuestas para que la ciudadanía pague menos impuestos. "No engañemos y frustremos a la ciudadanía con un anuncio de reforma tributaria que al final del día es una reformita que no se hace cargo ni siquiera del tema que los estudiantes pusieron el año pasado sobre la mesa", agregó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.