CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El organismo fiscalizador señaló que ha recepcionado más de 700 reclamos contra la aerolínea, lo que significa un aumento del 61% con respecto al mismo periodo en 2023.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la empresa Sky Airlines luego de notar un incremento en las quejas por cancelaciones, retrasos y otras situaciones ocurridas en vuelos nacionales, en redes sociales y en su sitio web.
El Sernac detalló haber recibido más de 700 reclamos contra la aerolínea, un aumento del 61% con respecto al mismo periodo en 2023.
Con esta gestión, el organismo fiscalizador pretende que la aerolínea entregue todos los antecedentes para responder ante las quejas de los consumidores y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.
El ente fiscalizador citó a declarar al representante legal de Sky Airlines para el próximo 1 de marzo.
“Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si solo nos enfocamos en el motivo de ‘cancelación y retrasos de vuelos’, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023“, detalló el servicio por medio de un comunicado.
Esta gestión se suma al oficio realizado a Latam y Jetsmart con el objetivo de investigar el alza significativa de reclamos por motivo de cancelaciones y/o suspensiones, retrasos en las salidas de los vuelos, incumplimiento de horarios de los vuelos o reprogramaciones, entre otros asuntos del rubro.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.