La oficina también citó a declarar a los representantes legales en Chile de Adidas y Columbia para "conocer sus versiones de la eventual comercialización irregular de sus marcas" en las sucursales de la multitienda.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes legales de La Polar con el objetivo de que se entreguen mayores antecedentes relacionados con la eventual comercialización de productos falsificados en sus tiendas.
Según explicó el director de Sernac, Andrés Herrera, se optó por esta acción dada la gravedad de los hechos que se destaparon el pasado martes 22 de noviembre, tras el allanamiento de ocho bodegas de la multitienda.
“De haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor“, puntualizó Herrera.
Lee también: Cámara Nacional de Comercio por caso La Polar: “Condenamos con fuerza la piratería y el contrabando”
En ese sentido, recalcó que si se llega a comprobar la venta de productos falsificados, la oficina tomará todas las acciones legales que le permita la ley para ir en defensa de los ciudadanos que hayan sido afectados, no descartando acciones colectivas.
“Vender productos falsificados es un delito por el que las empresas deben responder penalmente ante la Justicia. Pero además de eso, de haber ocurrido, estamos en presencia de una vulneración grave a los derechos de los consumidores, quienes justamente comprar en el comercio establecido por la confianza de que adquieren productos de calidad y que son originales y seguros”, agregó el director de Sernac.
Cabe mencionar que además de los altos ejecutivos de La Polar, el servicio citó a declarar a los representantes legales en Chile de Adidas y Columbia para “conocer sus versiones de la eventual comercialización irregular de sus marcas” en las sucursales de la multitienda.
Allanamiento a La Polar
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos de marca avaluadas en $18 millones.
El proceso fue llevado a cabo luego de que el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizara la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago.
La multitienda aseveró que todos los productos comercializados son originales. Siempre hemos vendido productos originales y esta no es la excepción”, añadiendo “estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”.