SII ya habilitó plataforma para postular al Bono Clase Media: Revisa cómo hacerlo

Por CNN Chile

17.04.2021 / 20:25

La entidad puso en funcionamiento la página para poder realizar el trámite durante la tarde de este sábado, luego de las críticas de los usuarios por la tardanza en la puesta en marcha del sitio anunciado para esta jornada.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó una plataforma en su sitio web para postular al Bono Clase Media, un aporte entregado por el Gobierno a propósito del nuevo paquete de ayudas del Estado, con el fin de ayudar a paliar la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.

El organismo había asegurado que este sábado estaría funcionando la página para poder realizar el trámite. Sin embargo, los usuarios no pudieron acceder a ella hasta aproximadamente las 17:00 horas. 

¿Cómo postular?

Primero se debe acceder al sitio web del SII y hacer click en alguna de las dos opciones que aparecen en pantalla: “Nuevo Bono Clase Media 2021” o “Nuevo Bono Clase Media 2021 Pensionados”.

Lee también: Este domingo finaliza el plazo de solicitud: ¿Cuándo comienza el pago del IFE de abril?

Luego, el usuario debe hacer click en “Solicitar y consultar estado Bono”, donde hay que registrarse con la Clave Tributaria o con la Clave Única.

Tras acceder, se informará si la persona cumple o no con los requisitos para acceder al beneficio. En caso de tener una respuesta positiva, se deben completar los datos de contacto y de pago para reicibir el bono.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que postulen al aporte deberán acreditar tener una renta entre los $400 mil y $2 millones, además de haber experimentado una caída de sus ingresos del 20%, considerando como fuentes de ingreso formales: el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas independientes.

Si percibes una renta entre $1,5 y $2 millones, el bono irá decreciendo y la caída de ingresos se calculará entre el promedio de enero febrero 2021 en comparación con aquellos meses del 2020.

También podrán postular a este bono quienes tengan empleos formales entre el salario mínimo y $400 mil, quienes serán eximidos del requisito de acreditar la caída de sus rentas.