Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Gobierno anunció la apertura de postulaciones para acceder al beneficio que está destinado para personas mayores de 60 años que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
Este martes comenzó el proceso de postulación para acceder el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores 2022.
La iniciativa está destinada para personas mayores de 60 años que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).
En concreto, los beneficiarios reciben un subsidio mensual que les permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual, dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad del RSH. Con esto, las personas pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 UF ($368.500 aproximadamente) en la zona regular y las 13 UF ($435.500 aproximadamente) en las comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.
Cabe precisar que no se requiere un ahorro mínimo ni estar arrendando al momento de postular.
Lee también: Descanso efectivo y responsabilidad económica: Detalles de las indicaciones al proyecto de 40 horas del Gobierno
Para facilitar el acceso de las personas mayores a este beneficio, el llamado permitirá que postulen quienes:
Este llamado permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo por un periodo de 24 meses a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
El llamado esstará abierto entre el 23 de agosto y 17 de octubre. pic.twitter.com/dabHF9t5re— Carlos Montes (@carlosmontestwt) August 23, 2022
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.