Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El beneficio está dirigido a jóvenes trabajadores entre los 18 y 24 años, y se comenzará a pagar a finales de septiembre. Revisa acá los detalles.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte económico estatal que tiene como objetivo beneficiar a trabajadoras y trabajadores que tengan entre 18 y 24 años de edad, y que cumplan con ciertos requisitos.
Para recibir este aporte, la persona trabajadora debe tener entre 18 y 24 años, y haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
Debe integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómico, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
También, debe acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023) y una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023). Además de sus cotizaciones previsionales y de salud al día.
No podrán postular aquellos que se desempeñen en una institución del Estado o empresa con aporte estatal al 50%. Tampoco las personas que estén contratadas por entidades ejecutoras del programa Inversión en la Comunidad (Mejor Trabajo).
Se puede postular a este beneficio todo el año a través de la página del Sence, en donde se debe ingresar con la Clave Única y seguir las siguientes indicaciones:
Luego, se mostrará si cumples o no con los requisitos para postular.
Los trabajadores independientes recibirán el pago de forma anual, en cambio, los dependientes puede elegir entre el pago mensual o anual.
El monto varía según los ingresos anuales del trabajador. Puede llegar hasta los $570.825 y se efectuará a partir del 29 de septiembre.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.