Los planes de Telepizza en Chile tras adquirir Pizza Hut: 50 nuevos locales y “la fábrica más moderna” de Sudamérica

Por CNN Chile

01.07.2019 / 21:58

En entrevista con Agenda Económica, el CEO del Grupo Telepizza, Fernando Frauca, entregó los detalles de la millonaria inversión que harán durante los próximos años en nuestro país.


Serán 30 millones de dólares los que el Grupo Telepizza invertirá en los próximos 10 años en nuestro país.

Dicha inversión incluye abrir 50 locales de la cadena de comida, además de la construcción de una fábrica en Santiago, todo esto en medio de la adquisición ya aprobada de Pizza Hut.

Es por eso que el CEO de la empresa, Fernando Frauca, se encuentra en nuestro país, y aseguró que esperan que Chile se transforme en “una base para seguir desarrollando el cono sur”.

De esta manera, la cadena de comida espera extenderse por Argentina, Uruguay y Paraguay. En ese escenario, la fábrica en Santiago será fundamental.

Lee también: Busca Libre, el Amazon local que está en pleno proceso de expansión internacional

La adquisición de las operaciones de Pizza Hut en nuestro país es también parte del proyecto de inversión de la empresa española. Sin embargo, estos no adquirieron la empresa, sino sólo las operaciones de los franquiciados.

“Hemos llegado a un acuerdo con Yum! Brands, que es la propietaria de la marca Pizza Hut, para ser nosotros los masterfranquiciadores en toda América Latina, menos Brasil”, explicó Frauca.

Esto significa que los locales de Pizza Hut seguirán existiendo en territorio nacional, pero serán operados por el Grupo Telepizza.

Apuntamos a públicos algo distintos, pero por eso no estamos pensando en apoyar más una o la otra, (…) sí queremos seguir ofreciendo al consumidor chileno ambas marcas, que cada una tiene su personalidad, su oferta de productos, de recetas y sus precios”, dijo el CEO de la empresa.

Lee también: Gobierno anuncia 15 mil nuevos subsidios habitacionales para reactivar la economía

Por otra parte, Frauca contó que esperan que la fábrica ubicada en Santiago esté operativa en agosto, y que desde ese mes comience a proveer a todo Chile, además de exportar a Perú y Paraguay.

Es la fábrica más moderna que está al día hoy en América Latina; desde el punto de vista de tecnología, la más avanzada. (…) Una fábrica muy eficiente desde el punto de vista energético y muy respetuosa con el medio ambiente”, señaló Fernando Frauca.CEO