Timidez, incertidumbre, o simplemente la comodidad de un asiento conocido, son parte de las razones que llevan al rechazo de ofertas laborales.
Timidez, incertidumbre, o simplemente la comodidad de un asiento conocido, son parte de las razones que llevan a esta tendencia del rechazo a ofertas laborales.
La desaceleración económica ha generado efectos en las expectativas de las empresas, de los inversionistas y sin duda de los trabajadores. A tanto ha llegado que incluso las compañías reclutadoras ven un fenómeno curioso: muchos prefieren rechazar una buena oferta económica de empleo y quedarse donde mismo para sentirse más seguros.
En la compañía Robert Half aseguran que los “jugados” bajaron a casi un 40%. Otras compañías han sondeado este tema, por ejemplo, un informe de Randstad Chile afirma que un 18% está realizando una búsqueda activa de trabajo, versus el 20% del tercer trimestre del 2014.
Más detalles de esta tendencia, en el video adjunto.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.