Under Armour acusó que la demanda de La Polar es “instrumental” y fabricada a partir de una “teoría conspirativa”

Por CNN Chile

13.01.2023 / 00:48

{alt}

Under Armour y Forus respondieron a la acción legal interpuesta por la multitienda La Polar, tras acusar competencia desleal por parte de las ropas, y aseguraron que la demanda es “instrumental” para desviar la atención de la venta de ropa falsificada. Recientemente, el Sernac interpuso una demanda colectiva contra la comercializadora.


Las marcas Under Armour y Forus respondieron a la acción legal interpuesta por la comercializadora La Polar y aseguraron que la demanda es “instrumental” y que solo se trata de una estrategia para desviar las acusaciones en su contra, tras ser acusada de venta de ropa falsificada.

Según informó el Diario Financiero Under y Forus se refirieron a la acción legal, en el cual la multitienda acusó a la marcas de competencia desleal.

Forus, representante en Chile de las marcas Under Armour y Columbia, arremetió que la multitienda ha fabricado una “teoría conspirativa” basada en “hechos que no se ajustan a la realidad”.

Por su parte, Under Armour, de forma independiente, acusó que “no fue más que un intento por ‘blanquear’ su imagen frente al mercado las semanas previas a navidad” y recordó su modelo de “importaciones paralelas”, asegurando que los documentos presentados por la tienda son ilegítimos.

Recientemente, la multitienda La Polar realizó el lanzamiento de la campaña “Las marcas viven en quien las usa”, en el cual detallaron que “traemos a Chile productos importados directamente desde las fábricas de las mismas marcas, quienes autorizan su comercialización” e insistieron en la originalidad de las prendas de vestir.

Y la última acción judicial fue por parte del Servicio Nacional del Consumir (Sernac), que presentó una demanda colectiva por venta de ropa falsificada. En este punto, el director del Sernac, Andrés Herrera, expresó que tras analizar los antecedentes “concluimos que La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad, pues se trata de una práctica que afecta la confianza que los consumidores y al mercado formal”.