Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En entrevista con CNN Chile, el ministro le dio un portazo a dos de las medidas pedidas por la senadora para dar su voto a favor del proyecto. Según la parlamentaria DC, "todo termina en su escritorio".
Declaraciones cruzadas generaron los cuatro puntos “básicos” presentados por la senadora Ximena Rincón (DC) para el proyecto de Reforma Tributaria. Dos de ellos fueron rechazados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conversación con CNN Chile: que ningún adulto mayor pague contribuciones y que cuando compren un medicamento se les venda fraccionado según la orden médica.
“Una cosa es lo que se pide y otra cosa es lo que se puede hacer”, dijo el secretario de Estado. “Pregúntele a los alcaldes de Chile lo que significa que nadie pague contribuciones. Nosotros lo que estamos haciendo es avanzar en la medida de lo posible”, comentó sobre el primer punto.
“Yo no puedo incorporar un tema de fármacos en un proyecto de modernización tributaria”, dijo sobre la segunda medida.
Lee también: Diputadas Vallejo y Cariola ingresan nueva solicitud para realizar Festival por las 40 horas
La contraparte no se hizo esperar y a través de Twitter la senadora Rincón emplazó al ministro. “Cuando se quiere, se puede”, le dijo.
“No nos leamos la suerte entre gitanos o me pida que haga de compra huevo de ministerio en ministerio, cuando ud sabe que todo termina en su escritorio”, agregó la parlamentaria.
Ministro, cuando se quiere, se puede! No nos leamos la suerte entre gitanos o me pida que haga de compra huevo de ministerio en ministerio, cuando ud sabe que todo termina en su escritorio! https://t.co/hwp1a0040j
— Ximena Rincón (@ximerincon) September 17, 2019
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.