«Cerco informativo». Lo denuncian partidarios de Alejandro Guillier, como el diputado Sergio Aguiló, el presidente del PC Guillermo Teillier o la candidata a diputada comunista Javiera Olivares, quien paralelamente preside el colegio de Periodistas.
Es una queja habitual en todos los candidatos: que no los cubren; o si los cubren, no es como ellos quisieran. Que no los entrevistan, y cuando los entrevistan, las preguntas, el tono o el tema no son los que ellos consideran adecuados.
Pero en el caso de Guillier, resulta especialmente insólito, porque desde que comenzó a aparecer como candidato presidencial, ha aplicado una estrategia de silencio. Suele evitar entrevistas, y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas…con lo cual, es a los ciudadanos a los que deja de contestar.
Y este año ha declinado todas las invitaciones a nuestros programas CNN Prime y Tolerancia Cero. Invitaciones que aprovechamos esta instancia para repetir hoy por enésima vez.
Cada vez que un candidato rechaza una entrevista o evita temas difíciles, deja de hacer noticia. Y el rol de los medios de comunicación es presentar noticias, no hacerle relaciones públicas a los candidatos.
Por eso, el único «cerco informativo» en torno a Guillier, es el que su propia campaña se ha encargado de construir.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.