Hoy comenzó la franja electoral con miras a las elecciones en un mes, el 19 de noviembre y se realizó el segundo debate presidencial a través de los medios de comunicación; esta vez de la Asociación de Radiodifusores de Chile.
En lenguaje hípico, las candidaturas entraron en tierra derecha y a medida que los plazos se acotan, los ataques suben de tono.
Durante los últimos días hemos visto acusaciones infundadas y hasta agresiones, relacionar sin pruebas la candidatura de un contendor a redes de narcotráfico, filtrar conversaciones “off the récord” o reservadas, cerrarle el vidrio en la cara a un contenedor y hasta arrojarle monedas.
Puede que consiga algún efecto comunicacional, pero no ayuda a sacar a la política del descrédito y difícilmente moviliza al votante a elegir, como pide la presidenta Bachelet, “en que país quiere vivir”
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.