Hoy el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, inscribió finalmente su candidatura tras el proceso de recolección de firmas.
La puesta en escena con el lanzamiento de la nueva imagen será para sus partidarios, un nuevo comienzo para hacer despegar desde aquí en más su candidatura. Las cifras de las encuestas ubican sus posibilidades en primera vuelta empatado y hasta por debajo de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Desde su comando aseguran que oficialmente no han estado en campaña, pero lo cierto que su candidatura aparece estancada y así fue leído por los partidos que lo apoyan y que demandan cambios en el comando.
En esta etapa, Guillier debe despejar lo que con más dramatismo resolvió la DC en favor de su candidata; imponer como pretende el sello de una postulación “ciudadana”, independiente de los intereses y maquinarias de los partidos que -sin embargo- instalaron su nombre por sobre el de figuras emblemáticas de sus propias colectividades.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.