Donald Trump escaló la polémica por sus recientes declaraciones sobre el muro con México.
Parece creer que sigue en un reality. El ex conductor del show El Aprendiz, Donald Trump, sigue dando un espectáculo.
El problema es que su rol cambió, hoy es el Pdte electo de EEUU. En la vida real, sus acciones tiene consecuencias y sus tuits y declaraciones también.
Hoy insistió que levantará, como prometió en campaña, un muro que separe a su país de México y que aunque ellos pongan inicialmente la plata será este último país el que pagará por la construcción porque, asegura Trump, igual se la cobrará por impuestos u otras vías.
O sea, va contra un vecino y lo obliga a pagar la humillación.
Hoy es eso, antes fue la amenaza a General Motors de subirle impuestos para que no construyera una fábrica en México y luego a Toyota. Con Ford, le resultó la advertencia. Con Toyota no sabemos porque además es de origen japoneses.
O sea, Trump se echa al bolsillo tratados como el NAFTA en pro del proteccionismo.
Actuaciones que le pueden hacer más popular, pero no un mejor líder. Porque uno verdadero sabe que sus deseos no son órdenes, que hay que respetar las leyes y los principios del derecho internacional.
En vez de eso, él pone a prueba la Ley de Más Fuerte que al parecer es la única que respeta de verdad.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.