Así comenzó CNN Prime este 20 de diciembre de 2017.
Tiene amplia experiencia como jefa de cadetes, diplomas de la FIFA y de sicología deportiva y especialización en clubes como el Barcelona.
Pero eso no bastó. Ante la oposición de dirigentes y futbolistas, el presidente de Santiago Morning desistió de nombrar a Paula Navarro como entrenadora del primer equipo. Será… la ayudante.
El capitán del plantel dijo que sería «incómodo» tener a una mujer en el camarín. Colegas de Navarro opinaron que ésta es una «actividad demasiado ruda» para una mujer o que «la mentalidad chilena no está preparada».
O sea, no se la criticó por su capacidad profesional, sino por… ser mujer. En cambio, cuando hombres dirigen equipos femeninos, nadie reclama por la intimidad o posible incomodidad de las futbolistas.
Son excusas, malas excusas. Las mismas que por años esgrimió la Armada para prohibir mujeres a bordo de sus naves. O las que han usado en rubros como la construcción o la minería para mantenerlos casi vedados a la mitad de la población.
Santiago Morning tuvo la oportunidad de hacer historia. Lamentablemente, la hicieron pero para mal. Los prejuicios y el machismo por esta vez ganaron el partido.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.