Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Así comenzó CNN Prime este viernes 18 de mayo.
Una trama de corrupción y abuso de poder para ocultar delitos que inculpaban a sacerdotes todopoderosos y su red de protección. Una comunión narcisista y elitista.
Años de maniobras para proteger a abusadores y desprestigiar a las víctimas que lograron su objetivo; delitos prescritos ante la justicia penal y “castigos” decepcionantes de la canónica, cuando los hubo.
Una justicia eclesiástica anquilosada que debe subordinarse a la ordinaria, sin privilegios. Actúa como juez y parte con la protección de la institución como “medida de lo posible”. Sus protocolos están obsoletos y está visto; permitió el encubrimiento, destrucción de pruebas y entregó las denuncias a partes interesadas. No hizo justicia, no protegió a las víctimas y expuso a otras a los mismos abusadores. Jerarquía corrupta que parecía en enero haber logrado su objetivo, cuando el obispo Barros se paseaba con las comitivas papales por el país.
A muchos ya no les importa el perdón de los obispos porque abandonaron la Iglesia católica en el transcurso. Pero sí a algunas de las muchas víctimas que se vieron representadas en Cruz, Murillo y Hamilton y que a contracorriente mantuvieron su fe.
A ellos les corresponde exigir y valorar los cambios que puedan venir en su Iglesia.
Al resto, velar porque nunca más los abusos a niños y adolescentes queden impunes o prescriban ocultos en poderosas redes de protección, con o sin sotana, por dignidad, justicia y verdad, las víctimas creen que los obispos tienen que irse y en eso el papa Francisco tiene la palabra.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.