Es un record que preocupa: Chile es el país latinoamericano en que más aumentaron los casos de VIH.
Hoy el Minsal transparentó que entre 2010 y 2016 los contagios aumentaron en 66%. Cada día, 15 chilenos contraen el virus que provoca el SIDA.
Cuesta entender por qué la autoridad no hizo públicos estos datos antes para dar al tema la urgencia que tiene y así validar las campañas de prevención.
Porque dejémonos de hipocresía: por muchos años, tanto la cúpula de la Iglesia Católica, medios y otros grupos conservadores bloquearon las campañas informativas sobre el uso del condón.
Pero no se tapa el sol con un dedo. Miles de adolescentes tienen una vida sexual activa y ante esa realidad es deber del Estado informar como un tema de salud pública.
Ojalá con la ayuda y compañía de su padres, pero si no es así, los jóvenes igual tienen derecho a recibir educación sexual. Negárselas es vulnerar un derecho consagrado, aunque no siempre respetado, a nivel internacional.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.