1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El fallo establece que los comicios deberán realizarse nuevamente en aquellas mesas donde se detectaron una serie de irregularidades denunciadas por el candidato a alcalde Gustavo Toro (DC).
El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró parcialmente nulas las elecciones de alcaldes y concejales en la comuna de San Ramón.
El fallo establece que los comicios deberán repetirse en 65 mesas receptoras de sufragios, donde se detectaron una serie de irregularidades denunciadas por el candidato a alcalde Gustavo Toro (DC).
El recurso presentado por Toro iba dirigido contra el actual alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien resultó electo el pasado 16 de mayo.
En detalle, el candidato acusó, entre otras cosas, irregularidades en la asignación de vocales de mesa, además de la presencia de personas que asistían el voto, instaladas en los locales por el comando de Aguilera y de un postulante a concejal del cual no reveló el nombre.
De las 251 mesas apuntadas en la denuncia, el tribunal logró acreditar irregularidades en 65 de ellas.
“Que los graves vicios de nulidad detectados afectan íntegramente la confianza y legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en dichos vocales de votación, han tenido influencia en el proceso eleccionario de alcalde y concejales de la comuna de San Ramón en la medida que estos han contaminado la expresión de la voluntad soberana de los ciudadanos expresada a través de su voto”, se lee en el fallo.
Lee también: Mulet y querella por cohecho pasivo del CDE: “No hay ninguna responsabilidad ni conducta impropia de mi parte”
De acuerdo al tribunal, el proceso eleccionario de alcalde y concejales de la comuna de San Ramón se realizará nuevamente en los siguientes locales de votación y mesas receptoras de sufragio:
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.