Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El candidato republicano sostuvo que, en los resultados de los comicios del domingo, “más que fraude, puede haber errores (…)” por lo que solicitará el recuento de los votos si la diferencia entre ambos fuera estrecha. “El clásico manual de la ultraderecha en cualquier parte del mundo”, aseguró por su parte el líder de Apruebo Dignidad.
(CNN Chile/Agencia Uno) – El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acusó que, desde la candidatura de su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, “ya están diciendo que van a desconocer los resultados”.
Durante el primer acto de cierre de campaña en la Plaza Bernardo O’Higgins de Puente Alto, el diputado de Convergencia Social (CS) señaló que lo que han hecho “nos ha llenado de una esperanza tremenda que este domingo le va a ganar el miedo, a las mentiras que han tratado de instalar y para eso los necesitamos a todos”.
Lee también: Chahuán y polémica por indultos: “¿Qué puede tener de relación con la campaña lo que diga o no Raúl Meza?”
“Desde la otra candidatura ya están diciendo que van a desconocer los resultados de esta elección, el clásico manual de la ultraderecha en cualquier parte del mundo”, afirmó.
“Nosotros, en cambio, confiamos en la sabiduría del pueblo de Chile y por eso, en conjunto con ustedes, vamos a construir los cambios y las transformaciones que se vienen exigiendo hace tanto tiempo”, recalcó.
Lee también: Del estallido a la segunda vuelta: Cómo los fans del K-pop se han organizado ante el escenario político chileno
Esta mañana, Kast reiteró en entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN) que, si la diferencia de votos con Boric es estrecha, solicitará el recuento de estos.
“Más que fraude, puede haber errores, y un voto por mesa, puede cambiar el destino de la elección, en Chile tenemos 45 mil mesas y un voto por mesa, puede hacer que gane uno y otro”, sostuvo.
“Si la diferencia fuera estrecha, así de 45 mil votos, tenemos que esperar el recuento que se hace en los colegios escrutadores al día siguiente, porque aparecen errores, hay contradicciones”, agregó.
Bajo ese punto, Kast señaló que “si Gabriel Boric dijo ‘yo no voy a ir a hacer eso’, está en su derecho. Yo feliz de recibirlo si le gano por un voto”.
El líder del Partido Republicano también descartó que su decisión tenga relación lo que han accionado otros líderes de derecha a nivel internacional. “Aquí no es eso de que ‘están haciendo lo mismo que en otros países’, no. Nosotros sólo estamos diciendo que, si hay un empate técnico, eso tiene que resolverse con las actas en la mano”, aseguró.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.