Boric por liderazgo de Kast en Cadem: “Hay un crecimiento de los sectores del Rechazo, tenemos que esforzarnos más”
El candidato del Partido Republicano se ubicó a la cabeza del sondeo, desplazando al diputado a segundo lugar. "Tenemos que salir más a la calle, afinar más nuestras propuestas y comunicarnos mejor", manifestó Boric.
Durante esta jornada, Apruebo Dignidad conmemoró un año del Plebiscito Constitucional. En la instancia, su candidato presidencial, Gabriel Boric, se refirió a varios temas de la contingencia, uno de ellos el resultado de la encuesta Cadem, que ubicó a José Antonio Kast a la cabeza de la carrera presidencial con un 23%.
Ante esto, el candidato replicó que “nosotros miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más. No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y por lo tanto, a todos quienes nos escuchen, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir más a la calle, afinar más nuestras propuestas y comunicarnos mejor”.
“No podemos echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro, y ahí creo que siempre es bueno pensar autocríticamente en vez de echarle la culpa al empedrado“, sostuvo.
Lee también: Artés cancela reunión con Izkia Siches por “valorización positiva del programa del fascismo de Kast”
Proyecto de indulto
Respecto al proyecto de indulto a los detenidos en el estallido social, el diputado por Magallanes se refirió a la iniciativa de la también candidata por la DC Yasna Provoste, quien buscará la creación de una comisión especial como un mecanismo de solución para quienes se encuentren en prisión preventiva por estos hechos.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “yo lo que les pediría es que legislen los proyectos que los mismos senadores presentaron, que ya llevamos cerca de cuatro meses tramitándolo, ha pasado por tres comisiones y por lo tanto pensar en nuevos proyectos de ley me parece que sería retrasar más y darle un balde de agua fría a las familias que llevan tanto tiempo sufriendo con personas en prisión preventiva de manera absolutamente injusta, sin cadena de prueba, con testigos protegidos y que la gran mayoría de ellos termina saliendo absueltos por justamente falta de pruebas”.