Boric envió carta a Anatel solicitando implementar sistema contra información falsa en debate presidencial
Por CNN Chile
26.10.2021 / 17:26
La propuesta de la carta de Apruebo Dignidad sugiere ceder un espacio al final de cada bloque del debate para notificar las imprecisiones que se puedan citar a lo largo de la discusión. Esto tiene por objetivo "acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política que sólo perjudica a la ciudadanía".
Cuando falta poco menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias, pactadas para el próximo 21 de noviembre, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, escribió una carta a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) solicitando que se tomen medidas de cara al próximo debate presidencial.
El último cara a cara de todos los aspirantes a La Moneda se llevará a cabo el 15 de noviembre, donde podrán exponer y defender sus proyectos de Gobierno ante el país.
Lee también: Goic responde a Jiles: “Jamás podría utilizar una enfermedad tan dolorosa como el cáncer en política”
La misiva que envió Gabriel Boric al directorio de Anatel solicita incorporar medidas para enfrentar la difusión de noticias y datos falsos que surgen durante los encuentros de los presidenciables.
La carta del Frente Amplio (FA) demanda en el texto que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”.
Ante lo cual solicita que las candidaturas que participarán como los canales que conforman Anatel respalden el contar contar con “un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones al rededor del mundo con buenos resultados”.
Para efectos de su propuesta, el parlamentario sugiere ceder un tiempo al final de cada bloque para que se pueda notificar de las imprecisiones, para “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.