Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En el marco del último debate presidencial antes de las elecciones de segunda vuelta, de este 19 de diciembre, el candidato Gabriel Boric fue emplazado por sus declaraciones en un video de hace algunos años, en el que reivindica el legado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Frente Autónomo. El presidenciable asumió sus declaraciones como un error, asegurando que "la violencia no es el camino en democracia"
En el último debate presidencial previo al balotaje del 19 de diciembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue emplazado respecto a un video de hace algunos años en el que reivindica el “legado” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y el Frente Autónomo, ante lo que asumió sus declaraciones como un error señalando que: “yo me he equivocado en la vida, he cometido en errores y he tratado firmemente de enmendarlo. En ese sentido yo estoy muy tranquilo. La violencia no es el camino en democracia”
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.