Rodeo: Boric dice que trabajará con organizaciones locales y gobiernos regionales para eliminar maltrato animal
Por CNN Chile
10.12.2021 / 12:12
{"multiple":false,"video":{"key":"yfaHzQDOSyU","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
El abanderado de Apruebo Dignidad aclaró que su comando no ha propuesto cambiar los símbolos patrios. En el caso de tradiciones que utilizan animales, respondió que "sería irrisorio que desde Santiago se le dijera a aquellos que han vivido toda su vida en el campo cómo tienen que llevar adelante su vida", pero trabajarán en "adecuarse" a los tiempos actuales.
En el marco del debate presidencial de la Archi, Gabriel Boric aseguró que no eliminará los símbolos patrios y que las tradiciones chilenas como el rodeo y las carreras de galgos deben evaluarse “en conjunto con las organizaciones locales y con los gobiernos regionales”.
Consultado sobre este tema, el abanderado de Apruebo Dignidad sostuvo que “a mí me sorprende que siga estando en el debate siquiera la pregunta de que estamos planteando modificar símbolos patrios. Eso jamás ha estado en el debate y no lo ha planteado nadie”.
Lee también: Tensa discusión en debate Archi: Kast pidió disculpas tras asegurar que Boric fue acusado de abuso
En ese sentido, apuntó a los dichos de la senadora Ena Von Baer en la franja electoral de la UDI, donde acusó que la Convención Constitucional “en la práctica, por ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.
“La única que lo planteó, mintiendo abiertamente, fue la senadora Ena Von Baer en la franja de la UDI. Ahí también pido rigor, nadie de nuestro sector a planteado cambiar los emblemas patrios”, respondió el candidato.
“Estoy orgulloso de nuestra bandera, estoy orgulloso de nuestro himno, estoy orgulloso de nuestras tradiciones y, por cierto, las tradiciones tienen que ir adecuándose también al avance de los tiempos”, continuó.
Finalmente, detalló que “lo que hemos conversado con la gente del campo es que sería irrisorio que desde Santiago se le dijera a aquellos que han vivido toda su vida en el campo cómo tienen que llevar adelante su vida y, por lo tanto, las adecuaciones para asegurar que no exista maltrato animal tienen que ser en conjunto con las organizaciones locales y con los gobiernos regionales. A eso nos vamos a dedicar, respetando las tradiciones y adecuándonos a los tiempos que corren”, zanjó.